- /
| Ciudad de México | 03 Dic 2024 - 21:46hrs
Ciudad de México, México, martes 3 de diciembre de 2024.- El Pleno del Senado de la República aprobó este martes la ratificación de las y el subsecretario de Relaciones Exteriores que fueron propuestos por el Ejecutivo federal.
María Teresa Mercado Pérez (subsecretaria de Relaciones Exteriores), Raquel Serur Smeke (subsecretaria para América Latina y el Caribe) y Enrique Javier Ochoa Martínez (subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos) resaltaro en sus planes de trabajo que tendrán como objetivo fortalecer la defensa a la soberanía nacional y la protección de los connacionales en el exterior.
Los tres funcionarios tomaron protesta en el salón de sesiones de la Cámara Alta.
Durante la sesión previa de la Comisión de Relaciones Exteriores, Mercado Pérez se comprometió a fortalecer y diversificar las relaciones políticas y comerciales con los 161 países de África, Asia Central, Medio Oriente, Asia-Pacífico y Europa.
Adelantó que fortalecerá la acción diplomática y privilegiará las relaciones estratégicas reafirmando el compromiso de México con la paz y la seguridad internacionales, así como promoverá una Política Exterior Feminista.
Por su parte, Serur Smeke reafirmó el compromiso de México con la integración y la cooperación para enfrentar retos comunes.
Su estrategia se fundamentará en los principios constitucionales y en las tradiciones diplomáticas de México, como la construcción de paz, la ayuda humanitaria y la protección a personas perseguidas, todo ello en estricto apego al derecho internacional.
Finalmente, Ochoa Martínez destacó que la estrategia propuesta se centrará en la inclusión enfocada en la igualdad de género, la interseccionalidad e interculturalidad, la lucha contra la discriminación y la creación de comunidades incluyentes e igualitarias.
Aseguró que enfatizará la atención a las causas estructurales de la migración forzada, la protección de los derechos de las personas en movilidad, el respeto del derecho al refugio, y la promoción de una migración segura, ordenada y regular.
Además, promoverá el diálogo, la resolución pacífica de las controversias, la distribución equitativa de la riqueza y la solidaridad y el respeto.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |