04 de Diciembre de 2024 | Visitas:33930588
En Emiliano Zapata, el gallo fuerte de MORENA se llama Víctor Manuel Peña Olavarrieta / En Privado /Ricardo Ramírez Juárez ‘El Periodista del Pueblo’
Ricardo Ramírez Juarez
En Privado

02 Dic 2024

En Privado


Ricardo Ramírez Juárez


EN EMILIANO ZAPATA, EL GALLO FUERTE DE MORENA SE LLAMA VÍCTOR MANUEL PEÑA OLAVARRIETA


 


Se tiene que decir con tiempo, porque son tiempos de definiciones.


El precandidato mejor posicionado del partido MORENA se llama Víctor Manuel Peña Olavarrieta, abogado de profesión, con gran experiencia en diferentes cargos públicos, pero, sobre todo, sensible y fraterno a las necesidades de sus coterráneos.


Anda otro sujeto por ahí que dice ya haber pagado por la candidatura a la dirigencia estatal del PVEM de nombre Renato Alarcón Guevara, alias “El Mole”, expresidente estatal del PRI, excandidato a la alcaldía del PRI en Emiliano Zapata, quien fue barrido en las urnas por el actual alcalde de este municipio, Erick Ruiz Hernández.


“El Mole” tiene su residencia particular en Xalapa, en una de sus tantas transas que hizo con la venta de candidaturas de su alicaído partido logró ganar tanto dinero que compró un rancho donde ahora se dedica a criar jabalines y a llevar a cabo fiestas con sus amigos del momento donde corre mucho alcohol y sustancias peligrosas.


Su asesora en este ambicionado proyecto político es su actual pareja, Jenny Arroyo, exdiputada federal de Papantla, quien fue esposa del exalcalde de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz, a quien abandonó por encontrarlo en brazos de su chofer.


Tratando de ignorar que “El Mole”, finge ser su esposo o su pareja, porque, aunque casi nadie lo sabe, quien fue su esposa y con quien procreó dos niños Armida Ramírez Corral se encuentra procesada y encarcelada en el penal de Poza Rica, por el delito de homicidio y desaparición forzada.


Con este precandidato del PVEM en Emiliano Zapata, no hay ni futuro ni nada, por más que se promueva como el mejor precandidato para la alcaldía de esta importante ciudad.


JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN A LA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR


Quien ahora debe estar enloquecido con la noticia es el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien se había encaprichado en sostener en el cargo de delegada de la Secretaría del Bienestar a una dama de nombre Daysi Lludmila Martínez Cámara, con dos objetivos:


Primero, tener el control absoluto como si fueran sus empleados, de los llamados Servidores de la Nación.


Y segundo, para seguir haciendo negocios con el cobro de los finiquitos que deben recibir los abuelitos fallecidos que los registran sin tutor.


Hoy lunes se anunció la llegada de Juan Javier Gómez Cazarín, que, aunque lo quisieron intrigar los mismos columnistas y reporteros que atacaron sin piedad a la candidata a gobernadora Rocío Nahle García por instrucciones de un sujeto que solo se le conoce como Huevos Tibios.


Pero, así como fracasaron en su intención de impedir el triunfo de nuestra Gobernadora Rocío Nahle, así también fracasaron en buscar impedir que Juan Javier Gómez Cazarín, llegara a esta importante responsabilidad donde trabajará con toda la confianza y el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo