- /
| Ciudad de México | 04 Dic 2024 - 10:58hrs
Ciudad de México, México, miércoles 4 de diciembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las críticas que se hicieron contra su gobierno y del expresidente Andrés Manuel López Obrador en un foro organizado por la Fundación Neos, en el que estuvo presente el expresidente Felipe Calderón y otros invitados especiales.
En aquella reunión, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Felipe Calderón coincidieron que no es posible quedarse “anclados en la sombra de los resentimientos”, aunque fue la española la más severa en sus señalamientos ante la posición de ambos gobernantes morenistas al solicitar al rey de España que ofrezca una disculpa pública al pueblo mexicano por los abusos cometidos durante la conquista y período colonial español.
En este sentido, la mandataria reprochó si el exmandatario federal no sería capaz de pedir una disculpa a los mexicanos por haber declarado la guerra contra el crimen organizado, decisión que a su parecer provocó la crisis contra la que actualmente se enfrenta su gobierno.
“¿Ustedes creen que Calderón algún día pida perdón por la guerra contra el narco o por García Luna, ustedes creen que pida perdón al pueblo de México algún día? es que hay mucha soberbia y nosotros estamos pidiendo y lo vamos a insistir, el próximo año son 700 años de la fundación de Tenochtitlán y los vamos a conmemorar, el perdón engrandece a los pueblos y a los gobiernos y fortalece las relaciones. Él debería pensar en pedir perdón por las atrocidades de la guerra contra el narco a lo mejor él resuelve muchos problemas hasta de él mismo”, dijo en la conferencia de prensa de este miércoles 4.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |