| Xalapa | 12 Nov 2024 - 18:51hrs
Xalapa, Veracruz, martes 12 de noviembre del 2024.- El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, este día acompañó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la entrega de cheques del pago de los seguros institucionales a las y los maestros de Veracruz, (SSTEEV), por un monto de 298 millones de pesos.
Un compromiso que durante muchos años había sido ignorado por administraciones anteriores y que este día se hizo realidad.
Este logro es resultado de las sólidas políticas financieras que se implementaron por el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, tal como lo dio a conocer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la conferencia de prensa que dio en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno la mañana de este martes.
El Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación a cargo de José Luis Lima Franco, le hacen justicia y le brindan certeza y seguridad al magisterio veracruzano.
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ EN LA SALA DE BANDERAS DEL PALACIO DE GOBIERNO
“Les comento, había hecho el compromiso de pagar este, adeudo que nos dejaron las administraciones pasadas en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación de Veracruz, conocido como SSTEEV, sí, bueno pagamos ya este, 298 millones de pesos, sí.
Pero por otras razones.
Entonces hago este anuncio de que ya se pagó y ya se distribuyó.
Entonces es una excelente noticia para los trabajadores que tenían este seguro social de Trabajadores de la Educación conocido como SSTEEV, es estatal y ya se cubrió, 298 millones de pesos.
Y yo le agradezco a maestro José Luis Lima Franco de haber logrado un adicional, un extra en cuestiones financieras, este, dinero, este, que no está sujeto a los etiquetados y que se puede utilizar para estos pagos por el orden de los mil, más de los mil cuatrocientos millones de pesos.
Por eso, es que decidimos, un servidor decidió pagar esto, adeudo, porque lo generaron las administraciones pasadas.
Ya saben qué opino de las administraciones pasadas y la gente también ya lo sabe, algunos medios lo olvidan, pero, saben claramente lo que pasó, pero yo lo he dicho y lo he sostenido, los trabajadores no tienen por qué pagar los platos rotos, que se le haga justicia y fue un compromiso y lo estamos cumpliendo, seguros institucionales, sí, y el seguro social de los trabajadores de la educación en Veracruz. Muchas gracias”.
- /
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |