- /
| Xalapa | 13 Nov 2024 - 20:38hrs
Xalapa, Veracruz, miércoles 13 de noviembre de 2024.- El proyecto de acuerdo, que tendrá que ser validado por el Pleno del Congreso de Veracruz, detalla que este lunes 18 de noviembre iniciará la glosa del sexto año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Las y los secretarios de despacho acudirán ante las comisiones permanentes del Congreso a informar sobre el estado que guarda la administración estatal, previo a la conclusión del periodo constitucional, que vence el 30 de noviembre.
Este viernes 15, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, remitirá al Congreso de Veracruz su sexto y último informe de Gobierno. A partir del 18 de noviembre, cada uno de los secretarios de despacho informará a los diputados locales el trabajo que realizaron en el último año de administración.
De acuerdo al calendario de comparecencias, el primero en presentarse ante diputados locales, será el secretario de gobierno, Carlos Juárez Gil, quien acudirá el 18 de noviembre a las 10 de la mañana.
Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, comparecerá la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Martínez, quien se reunirá con la Comisión de Protección Civil.
El martes 19 de noviembre, acudirá a la glosa el titular de la Secretaría de finanzas y Planeación, Jose Luis Lima Franco; En la comparecencia vespertina del martes se presentará el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y portuario, Enrique Nachón García.
El miércoles 20 de noviembre se presentarán, por la mañana, a las 10, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; y por la tarde acudirá el titular del Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista.
Para el jueves 21 de noviembre se programó sólo una comparecencia por la tarde donde se presentará el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández.
Para el viernes 22 de noviembre se programaron dos comparecencias: primero acudirá Víctor Vargas Barrientos, titular de Secretaría de Educación de Veracruz, a las 10 de la mañana; por la tarde se presentará la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Yoshadara Landa Vásquez.
El lunes 25 de noviembre tocará turno al titular de la Secretaría de infraestructura y obra pública, Elio Hernández; en la reunión vespertina acudirá el titular del Turismo, Iván Martínez Olvera.
El martes 26 de noviembre se presentarán por la mañana el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria, Rural y Pesca, Evaristo Ovando; y por la tarde acudirá el Contralor General del Estado, Miguel Ángel Olivares.
Para el miércoles 27 de noviembre, se presentará ante los diputados locales la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo; ese mismo día, pero por la tarde, acudirá Iván Luna Landa, coordinador general Comunicación Social.
El jueves 28 de noviembre, después de la sesión ordinaria se presentará la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Alejandre Prado.
Y, finalmente, el viernes 29 de noviembre a las 11 de la mañana, tocará el turno del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién presentará ante el pleno del Congreso del Estado su sexto y último informe de gobierno.
Para que este calendario sea aprobado deberá votarse el proyecto de acuerdo en el pleno este jueves 14 de noviembre.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |