14 de Noviembre de 2024 | Visitas:33881401
Este jueves 14 de noviembre queda el reparto de la comisiones en el Congreso: Esteban Bautista
-Llevan el 95% de integración. -La integración de la comisión de vigilancia sigue en análisis. -Todas las fracciones parlamentarias buscan tener representación. -Ningún diputado debe, ni puede prometer “limpiarles las cuentas” a alcaldes.

- /

| Xalapa | 13 Nov 2024 - 20:35hrs

Xalapa, Veracruz, miércoles 13 noviembre 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, reconoció que será mañana jueves 14 de noviembre cuando concluya la integración de las comisiones permanentes en la LXVII Legislatura.

En entrevista mencionó que se han integrado en un 95 por ciento de las más de 40 comisiones permanentes o grupos de trabajo que permitirá dictaminar iniciativas de ley, sin embargo, reconoció que sigue en análisis la conformación de la Comisión de Vigilancia, la cual es una de las más importantes.

“En este Parlamento hemos hablado muy claro de que todas las comisiones tienen importancia, no solo la Comisión de vigilancia”, dijo en entrevista.

La Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz es una de las más importantes, y la responsable de la fiscalización del manejo de los recursos públicos del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y organismos autónomos.

“Mañana va a ser de conocimiento público. Todo el mundo sabe a dónde vamos, todo el mundo sabe a dónde están, estamos platicando todavía, pero hoy vamos a definir porque un ratito vamos a hablar con las (legisladoras) del PT. Ayer estuvimos con el licenciado Cambranis (del PAN). Todo se está llevando a buenos términos y dentro de los tiempos establecidos.

“Lo que pasa es que los compañeros de cada bancada traen sus propuestas, las vamos valorando. Hay una representación que se debe de cubrir y ya casi tenemos un 95 por ciento conformado todo. Mañana se van a dar cuenta todos de como quedaron las comisiones en la legislatura”, agregó.

Bautista pidió a legisladores no vender espejitos de oro a alcaldes prometiendo limpiar cuentas municipales.

El legislador comentó que ha hablado con todas las personas que integran el actual Congreso de Veracruz y se les ha pedido evitar vender espejitos de oro a alcaldes o funcionarios de despacho, con el argumento que podrán “limpiar las cuentas públicas”, como parte del proceso de fiscalización.

Al cuestionar al legislador si se pondrán candados para evitar que los integrantes de la Comisión de Vigilancia puedan obtener beneficios económicos a cambio de promesas de avalar el manejo de los recursos públicos, comentó que no van a solapar “viejas prácticas que se han dado en pasadas legislaturas”, enfatizó.

“Ya entregué nombramientos a todo el equipo que me acompaña desde el área financiera, área jurídica; se les habló muy claramente de su papel que deben de desempeñar. Con los compañeros diputados también hemos estado hablando con ellos. Lo que usted está preguntando, mis 30 diputados de Morena, así como los demás compañeros diputados, saben muy bien cómo tienen que desempeñar su papel", dijo.

“Aquí Veracruz espera mucho de los diputados, yo voy a estar muy al pendiente del tema que se plantea. Aquí no va a haber nadie, absolutamente nadie, que vaya a vender espejitos a los municipios. Nosotros tenemos un código de ética que se llama Cero Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas Claras”, sentenció.

Por lo anterior, advirtió que cualquier diputado o diputada que incurra en “viejas prácticas”, como querer cobrar por limpiar cuentas públicas, tendrá que responder por sus actos. “Nosotros no vamos a avalar nada, ni vamos a proteger a nadie”, finalizó.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo