| Xalapa | 12 Nov 2024 - 18:10hrs
Xalapa, Veracruz, martes 12 de noviembre de 2024.- Después de años de administraciones omisas y promesas incumplidas, con el pago del seguro institucional al tercer bloque de docentes estatales, el Gobierno de Veracruz cierra finalmente uno de los capítulos más ominosos de la entidad.
Este martes, acompañado por los secretarios de Educación, Víctor Vargas Barrientos y de Finanzas, José Luis Lima Franco, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó cheques correspondientes al período comprendido entre 2014-2018. “Estamos haciendo un acto de justicia, la cual está por encima de todo, así lo dice la Constitución, y este gobierno vino a hacer justicia. Hemos cumplido”, manifestó.
Recordó que, desde que estaba en campaña, docentes y trabajadores informaron sobre esta demanda y destacaron que el depósito de prestaciones cesó hace 14 años, por lo que tomó en sus manos dicho compromiso al ocupar la gubernatura.
El pago del adeudo que ascendía a los mil millones de pesos inició el 9 de octubre pasado, seguido de otro el 21 y, por otra parte, el 22 del mismo mes resarció el daño patrimonial al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado, producto de otro saqueo.
Al respecto, en nombre de los beneficiados, Saúl Ordaz Alfonso, reconoció la voluntad del mandatario por asumir la responsabilidad y solucionar definitivamente un problema generado por otros gobernantes; enfatizó el agradecimiento de quienes lo reciben aún en vida, así como de los deudos de aquellos que ya no alcanzaron a ver materializado este desagravio.
En la ceremonia retribuyó representativamente a Ordaz Alfonso, Javier Amaya González, Lidia Meneses Márquez, Héctor Daniel Manteca García, Eda Irasema Navarrete Ortiz, Julio César Cortés Hernández, María del Refugio Paulín Rodríguez, Jesús Alberto Domínguez Padrón, Silvia García Padrón y Reyna Delia Servín Murrieta.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |