| Ciudad de México | 03 Dic 2024 - 07:53hrs
Buenos días
Hoy es martes 3 de diciembre del 2024.
“La Mañanera del Pueblo”, la pueden ahora escuchar, a partir del miércoles 2 de octubre, desde su portal enprivadoveracruz.com.mx, “El Periódico del Pueblo”, que fue renovado con la mejor tecnología digital del mercado. La versión 2.0.
Bajo un nuevo segmento de información, con el toque de nuestra Presidenta de México, la científica Claudia Sheinbaum Pardo, a quien ahora le toca encabezar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
De una dama que se ha autollamado “La Hija del 68”, de una luchadora social desde sus tiempos de estudiante de bachillerato en los CCH de la UNAM, de una mujer que combinó a la perfección su preparación académica, su rol de madre, esposa e hija con el de luchadora y activista social que la llevó a integrarse al equipo de trabajo del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta convertirse ella misma, años después, en Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y en nuestra actual Presidenta de la República.
Cargo que asumió el pasado martes 1 de octubre, de manera solemne en la Cámara de Diputados por el voto masivo de 35 millones 924 mil 519 votos que le brindamos los mexicanos por ser el proyecto político que representa la continuidad del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Votación masiva que no solo le permitió ganar la Primera magistratura del país, sino lograr la mayoría calificada de la coalición MORENA-PT-PVEM en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en la mayoría de los Congresos Locales, lo que ha permitido aprobar la tan esperada reforma al Poder Judicial que ya superó las últimas artimañas de los perniciosos y corruptos jueces federales que con amparos balines, falaces y completamente improcedentes buscaron frenar la reforma al Poder Judicial Federal que ya había sido promulgada en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 15 de septiembre, pero que una cretina Jueza de nombre Nancy Juárez Salas, titular del Juzgado Décimo Noveno de Distrito de Coatzacoalcos, Veracruz, pretendió revertir un proceso culminado al ordenar eliminar la Reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación.
El final de la historia de la reforma al Poder Judicial se terminó el pasado martes 5 de noviembre cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la Reforma al Poder Judicial que fue impulsada por el entonces Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que fue respaldada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El proyecto que fue rechazado por la Corte fue propuesto por el siniestro, corrupto y nefasto Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien había planteado limitar la reforma y reducir la cantidad de cargos judiciales elegibles por el voto popular.
Y se tiene que reconocer que fue gracias al voto del Ministro Alberto Pérez Dayán, que este proyecto fue finalmente desestimado por la mayoría de la Corte.
Este domingo 10 de noviembre, en las 300 cabeceras distritales federales del país, incluyendo los 19 distritos de Veracruz, festejamos millones de ciudadanos la aprobación definitiva de la reforma al Poder Judicial con manifestaciones públicas que fueron denominadas “La Victoria del Pueblo”.
Feliz martes.
- /
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |