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La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presenta Programa Nacional de Infraestructura Carretera con una inversión de 35 mil mdp en 2025

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| Ciudad de México | 16 Ene 2025 - 19:11hrs



-Este año se intervendrán 263 kilómetros de carreteras, puentes y distribuidores viales en diferentes puntos del país

-Durante todo el sexenio se tendrá una inversión cercana a los 150 mil mdp para infraestructura carretera: SICT

Ciudad de México, México, jueves 16 de enero de 2025.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Programa Nacional de Infraestructura Carretera para 2025 que tendrá una inversión de 35 mil millones de pesos (mdp) con el objetivo de conectar a las comunidades y atender a las zonas más vulnerables del país.
“Es lo que inicia en el 2025, no quiere decir que sean las únicas ampliaciones de carreteras que vamos a hacer. Lo que hoy estamos anunciando es cuáles son las que empiezan este año. ¿Cómo tomamos esa decisión? Atendiendo justamente la conectividad (…) tiene que ver con conectividad y también atención a zonas más vulnerables”, explicó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La Jefa del Ejecutivo Federal explicó que luego de reunirse con los 31 gobernadores y gobernadoras, así como la Jefa de Gobierno, se definieron las obras prioritarias para este año.
“Si se fijan, Guerrero, estamos invirtiendo bastante en Guerrero por las necesidades que tiene Guerrero de empleo, de conectividad y el propio desarrollo del estado. Entonces, estas fueron las consideraciones que se tomaron”, agregó.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que los 35 mil mdp incluyen recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la intervención de 263 kilómetros, que contempla además la construcción de puentes y distribuidores viales; a lo largo de toda la administración, dijo, la inversión será de alrededor de 150 mil mdp.
Informó que las obras carreteras que comenzarán este año son:
• El tramo de Jantetelco a Izúcar de Matamoros y Pitahayo a Tehuitzingo de la carretera Cuautla – Tlapa –Marquelia que abarca los estados de Guerrero, Morelos y Puebla.
• Los tramos Real de Monte-Huasca, que concluyen en enero, y Huejutla – Tamazunchale de la carretera Pachuca – Huejutla – Tamazunchale, que recorre los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.
• La ampliación en el tramo de La Mora al entronque con Monte Verde/Janos de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, en los estados de Sonora y Chihuahua y la cual se terminará este año.
• La modernización del tramo de Cocoyoc hacia la ex hacienda El Hospital, en la zona de Cuautla, del Circuito Tierra y Libertad en Morelos.
• El tramo de Toluca a Tejupilco de la carretera Toluca – Zihuatanejo, que comprende las entidades: Estado de México y Guerrero.
• El tramo de Huatulco a Pochutla de la carretera Salina Cruz – Zihuatanejo entre Oaxaca y Guerrero, donde también se ampliarán una serie de puentes a lo largo del tramo de Cuajinicuilapa a Zihuatanejo.
• Los dos extremos de la carretera Macuspana – Escárcega que recorre Tabasco y Campeche.
Mientras que este año arrancan los estudios y proyectos para la realización de las carreteras Ciudad Valles – Tampico entre San Luis Potosí y Tamaulipas , así como la transpeninsular: Tijuana – Ensenada en Baja California. Además, se construirán nuevos puentes y distribuidores viales:
• En Baja California, la Glorieta Fonatur.
• En Ciudad de México y Estado de México, el puente Alameda Oriente que fue dañado durante el sismo de 2017
• En Colima, los libramientos Arco Sur y Arco Norte.
• En Morelos, el puente de Jojutla.
• En Nayarit, el puente “Amado Nervo”.
• En Tlaxcala, el viaducto Santa Ana.
• En Sinaloa, la carretera México 15 – Pérez Escobosa que se ubica en Mazatlán
• En Veracruz, el acceso al puerto de Veracruz.
Además, este año también se continuarán con obras comenzadas durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador:
• El puente Rizo de Oro y La Concordia que se concluye en octubre.
• La carretera Real del Monte – Huasca que se termina en febrero.
• El puente vehicular Nichupté en agosto.
• La carretera San Ignacio – Tayoltita que se inaugurará el 30 de mayo.
Destacó que además se desarrollarán los proyectos ejecutivos de otras carreteras como: la Saltillo-Monclova en Coahuila; la Córdoba-Veracruz y la Tinaja-Cardel en Veracruz, que son inversión directa del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).


LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

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