- /
| Ciudad de México | 20 Nov 2024 - 13:23hrs
Ciudad de México, México, miércoles 20 de noviembre de 2024.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O compareció este miércoles en el Pleno de la Cámara de Diputados.
La asistencia del funcionario federal ocurrió a propósito del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025.
El secretario Ramírez de la O aseguró que el Presupuesto 2025 es optimista y que va a calmar la incertidumbre causada en el sector privado y en la población.
"Se sacó un presupuesto que está debidamente balanceado al interior y que podemos en todo detalle explicar en lo exterior”, destacó en entrevista.
En este primer presupuesto bajo el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se contempla una reducción del gasto público del 1.9 por ciento y una caída del déficit a 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tras alcanzar casi 6 por ciento este año.
Además, se contempla un gasto neto total de 9.22 billones de pesos, por debajo de los 9.45 billones de 2024.
El Gobierno contempla reducir a 3.2 por ciento del PIB el déficit con medidas de “austeridad republicana” para la Administración federal, tras la subida de los gastos durante 2024.
A pesar de la reducción de los egresos, la Ley Federal de Ingresos de 2025 contempla un incremento estimado del 3.3 por ciento hasta los 8 mil 55 billones de pesos, frente a los 7.8 billones de pesos esperados en 2024.
El paquete económico, que los diputados deben aprobar antes del 13 de diciembre, también establece un estimado oficial de crecimiento de 2.5 por ciento del PIB en 2025, lo que contrasta con del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en octubre previó un 1.3 por ciento, mientras que el Banco Mundial estimó un 1.5 por ciento.
"El presupuesto es realista porque nunca pensamos que ese nivel de gasto era sostenible. El mercado nos está dando una tolerancia para tener un déficit alto en 2024 por algún tiempo, no para siempre. Nosotros tenemos que cuidar no solamente el grado de inversión, sino ya en materia más práctica el acceso al crédito del Gobierno al que representa el acceso a la banca desarrollo, de todos los entes de, Gobierno, pero también es una responsabilidad porque la calificación de deuda también impacta el crédito del sector privado”, explicó Ramírez de la O.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |