Ricardo Ramírez Juarez En Privado |
19 Nov 2024
En Privado
Ricardo Ramírez Juárez
SE VA DAYSI LLUDMILA MARTÍNEZ CÁMARA DE LA DELEGACIÓN FEDERAL DEL BIENESTAR
Nada de información de alto nivel.
Nada de fuentes de la Presidencia de la República
Nada de filtraciones exclusivas de Palacio Nacional, de la CIA, de la DEA, del Pentágono o de la Casa Blanca, como suelen vestir sus intrigas palaciegas las llamadas vacas sagradas del periodismo veracruzano, entre ellos, Arturo Reyes Isidoro, alias “El Secapalo”; Manuel Rosete Chávez, alias “El violador de sobrinas”, o Claudia Guerrero alias “La Big Bola”, tres mercenarios de la pluma que con intrigas palaciegas ahora tratan de ayudar a la señora Daysi Lludmila Martínez Cámara, para que se sostenga en su cargo como delegada federal del Bienestar a cambio de una jugosa mesada.
Sin tomar en cuenta que estas personas mencionadas fueron las que encabezaron la campaña negra de prensa contra la hoy Gobernadora Electa, Rocío Nahle García, abriéndole sus espacios al sujeto de nombre Arturo Castagné Couturier, quien filtró todas las mentiras y ofensas contra Rocío Nahle, su esposo don José Luis Peña Peña y sus dos hijas, por instrucciones de alias “HUEVOS TIBIOS”, que hasta esta semana de manera ingenua y cretina creyó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularía los casi un millón de votos de diferencia con que legalmente le ganó la hoy gobernadora electa Rocío Nahle García y se los pasarían a él.
Por puro sentido común, en los próximos días o, mejor dicho, en las siguientes horas, será anunciada la destitución de la delegada federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, una dama que responde al nombre de Daysi Lludmila Martínez Cámara, quien no se quiere ir del cargo por el millonario botín que ha encontrado en esta delegación federal donde se concentran el mayor número de beneficiarios de varios programas, entre otros:
-Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
-Pensión Mujeres Bienestar, recién creado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
-Beca Universal para Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, recién creado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
-Salud Casa por Casa, recién creado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
-Sembrando Vida
-Jóvenes Construyendo el Futuro
-Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica
-Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior
-Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior
-Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
-Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
-La Escuela es Nuestra
-Producción para el Bienestar
-BIENPESCA –Programa de apoyo para el bienestar de pescadores y acuicultores
-Fertilizantes para el Bienestar
-Programas para el Bienestar- Precios de garantía
Que incluyen a millones de beneficiarios y que significan cientos de millones de pesos, que la señora Delegada del Bienestar los entrega como si fueran de su peculio personal.
Hace varias semanas volvimos a tocar el nombre de esta señora que se niega a dejar el cargo, y que su agarradera para no irse, según la versión que hizo filtrar entre varios periodistas, que su padre, el profesor Lucas Martínez Torres, exalcalde de Jáltipan por el PRD, era íntimo amigo del ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, para mala suerte de la señora Daysi Lludmila Martínez Cámara, su padre acaba de fallecer el pasado 19 de octubre en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Desde que asumió el cargo la delegada de la Secretaría del Bienestar se encerró entre las cuatro paredes de su oficina y siguió el mismo camino del extitular de esa área, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declarar a todo pulmón la honestidad en el manejo de los programas del Bienestar pero bajo el agua se ha dedicado a cobrar cheques de los adultos mayores fallecidos a quienes registraron o inscribieron en el programa “sin auxiliar”, para que ningún familiar reclamara el pago de marcha o el dinero que se les obsequia por concepto de defunción.
Texto que publicamos el pasado 12 de octubre del 2024, sin saber que el padre de la señora Daysi Lludmila Martínez Cámara, delegada interina de la Secretaría del Bienestar, Lucas Martínez Torres, exalcalde de Jáltipan, fallecería en un hospital de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el sábado 19 de octubre, mismo que nos permitimos reproducir textualmente.
https://enprivadoveracruz.com.mx/columna.php?id=144
12 Oct 2024
En Privado
Ricardo Ramírez Juárez
DAYSI LLUDMILA MARTÍNEZ CÁMARA, IMPUSO LA CORRUPCIÓN EN LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN VERACRUZ
Ariadna Montiel Reyes, Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, debe saber que Daysi Lludmila Martínez Cámara, delegada interina en Veracruz, desde su llegada al cargo, impuso su propio sello de corrupción en agravio de cientos y miles de adultos mayores, beneficiarios de la pensión alimenticia para adultos mayores.
Esta déspota y arbitraria señora fue dejada como delegada interina por el exdelegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuando este señor fue oficialmente designado candidato al Senado de la República, gracias a que tuvo un papel abyecto y servil, por decir lo menos, con el ahora Senador de la República.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para justificar la imposición de su subordinada, alegó que la maestra Daysi Lludmila Martínez Cámara, merecía esta distinción por ser hija de un exalcalde perredista de Jáltipan, Lucas Martínez Torres, quien aparte de ser fundador del sol azteca en la zona sur, era o cuando menos eso decía Manuel Huerta, amigo cercano del expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En realidad, lo que buscaba y busca Manuel Huerta Ladrón de Guevara era apoderarse de esta importante delegación federal donde se concentran todos los programas del Bienestar no solo para tener el control de los padrones de beneficiarios y de la burocracia que se encarga de supervisar los llamados servidores de la nación, sino para robarse cientos y miles de cheques de adultos mayores que fallecieron.
A reserva de que pueda lograr más datos, la estrategia era la siguiente.
Cientos y miles de adultos mayores, especialmente de comunidades rurales, llegaron solos a las delegaciones regionales del estado para darse de alta como beneficiarios de la pensión alimenticia.
Solos y sin familiares que los acompañaran, pero cuando los acompañaba algún familiar que evidentemente los trabajadores de la delegación los veían humildes o sin saber leer ni escribir, les ordenaban que se quedaran afuera a esperar porque el trámite era “personal”.
Luego entonces, aprovechándose de este escenario de ignorancia, tanto del beneficiario como el de su hijo, a la hora de llenar los formatos ponían los datos del señor José López Hernández, (nombre ficticio), sin “auxiliar”, para que en caso de enfermar o fallecer, no hubiera nadie que pudiera reclamar el llamado pago de marcha.
La cantidad que normalmente se le entregaba al “auxiliar” del beneficiario fallecido era de tres o cuatro mil pesos, pero si el beneficiario fallecía a pocos días de cobrar su pensión bimestral alimenticia, los funcionarios de la SEDESOL, no solo se quedaban con los dos o tres mil pesos, sino con el cheque de los seis mil pesos.
Pero de mil personas fallecidas registrados de mala fe sin “auxiliar”, los funcionarios se quedaban con seis millones de pesos bimestralmente.
Y como solo ellos pueden reportar las defunciones a la unidad administrativa de la Secretaría del Bienestar, pues teniendo ellos los documentos del beneficiario fallecido, los archivaban o los archivan, dejando que los cheques sigan saliendo a nombre del beneficiario cada dos meses…
Por lo que, de mil personas fallecidas, “sin auxiliares”, tan solo por los seis mil pesos, estarían recibiéndose seis millones de pesos cada bimestre, por seis bimestres en un ejercicio presupuestal la suma se elevaría a 36 millones de pesos.
Esta información se originó porque tratamos de gestionar personalmente el pago de una persona fallecida de Poza Rica con las iniciales I.T.Q., a quien inscribieron ellos sin “auxiliar”, por más que se cumplieron con todos los requisitos y que hicieron venir a su hija hasta Xalapa, finalmente le informaron que como el adulto mayor no había puesto “auxiliar”, no recibiría ni un peso por sus gastos funerarios….
Ese es el motivo por el que la maestra Daysi Lludmila Martínez Cámara, está peleando con uñas y dientes que la ratifiquen en este jugoso cargo donde mensualmente, sin tener los datos fidedignos si son un promedio de mil beneficiarios fallecidos sin “auxiliar”, o más, la señora se estaría embolsando 36 millones de pesos en cada ejercicio presupuestal.
Y aunque no se puede comprobar, quien supervisa cuantos cheques se roban de esa manera es Juan Vergel Pacheco, el exdirigente estatal perredista que Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó en la SEDESOL para vigilar a la delegada interina que ya se enamoró del cargo y de los 36 millones de pesos que se embolsa junto con sus cómplices.
Recientemente, hace algunas semanas, de nuevo buscamos hacer el trámite de registro de un nuevo adulto mayor, cuando detectaron que no era el beneficiario, cancelaron el trámite, diciendo que los servidores de la nación tenían que ir a verlo a su casa para hacerle el trámite ellos mismos.
Buscamos hablar con la delegada interina Daysi Lludmila Martínez Cámara, diciendo que íbamos de parte del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, nos atendió en la puerta, y cuando le mencionamos el nombre de Manuel Huerta ni nos dejó terminar de hablar, solo dijo: “ese pinche jorobado ya no trabaja aquí”.
Cuando escuchamos estas palabras ofensivas, nos dimos la vuelta y salimos de la delegación estatal de esta dependencia federal.
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, debe saber de estas anomalías y profundizar las investigaciones para que no se deje sorprender por una pandilla de bandidos que lo único que buscan es resolver su situación económica con la estrategia arriba mencionada.
Con copia para:
#DoctoraClaudiaSheinbaumPardoPresidentadeMéxico
#LicenciadaAriadnaMontielReyesSecretariaDel BienestarDelGobiernoFederal
#IngenieraRocíoNahleGarcíaGobernadoraElectaDeVeracruz
#IngenieroCuitláhuacGarcíaJiménezGobernadorDeVeracruz
MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA SÍ UTILIZÓ A LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN Y LOS PADRONES DE LOS BENEFICIARIOS PARA LA ENCUESTA DE LA ELECCIÓN DEL COORDINADOR ESTATAL DE LOS COMITÉS DE DEFENSA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ
A raíz de esta publicación, un grupo de personas de la ciudad de Poza Rica, 35 en total, cuyos nombres me reservo, me informaron con lujo de detalles, que en pleno proceso interno para elegir al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, fueron corridos de la delegación regional del Bienestar de Poza Rica por la señora Idania Clementina Magaña, quien asumió la delegación regional de la Secretaría del Bienestar a partir del 1 de octubre del 2023, relevando al operador político de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, un enfermo y regordete sujeto de nombre Emilio Olvera Andrade, quien en plena locura por su cargo a todos los servidores de la nación que estaban bajo sus órdenes en la delegación regional de Poza Rica que incluye a los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, les daba toques eléctricos en los genitales como castigo porque supuestamente no hacían bien su trabajo de promoción del precandidato a gobernador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En el paroxismo de la locura y de que tenían el control de la gente del distrito, el delegado regional del Bienestar en Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, en conferencia de prensa, el 19 de octubre del 2023, anunció su renuncia al cargo, logrando imponer a la señora Idania Clementina Magaña, a partir del primero de octubre, quien se encargó de promover con los servidores de la nación a Manuel Huerta Ladrón de Guevara para la gubernatura del estado y para la diputación federal a Emilio Olvera Andrade.
Pese a las amenazas de los servidores de la nación para favorecer a Emilio Olvera Andrade, el ganador de la candidatura a la diputación federal fue el exalcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, actual diputado federal.
El grupo de personas que se mantuvieron firmes para apoyar a la precandidata Rocío Nahle García encontraron refugio en la brillante diputada federal de Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera, quien precisamente este lunes, la gobernadora electa Rocío Nahle García, anunció que asumirá el escaño del Senado de la República, la otra semana, ante la licencia que presentará a este cargo la Maestra Claudia Tello Espinosa, Senadora de la República, propietaria, quien este 1 de diciembre, asumirá la Secretaría de Educación de Veracruz en la nueva administración estatal que le tocará encabezar a nuestra primera mujer Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García.
Sin contar la larga lista de elogios que le dedicó la Gobernadora Electa, Rocío Nahle García a la futura Senadora de la República, Raquel Bonilla Herrera.
Por lo que se tiene la certeza que esta información de la delegación regional del Bienestar de Poza Rica de las más de 35 personas corridas por no apoyar a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y que a pesar de ser corridos siguieron apoyando a Rocío Nahle García, se encuentra en manos de la ahora Gobernadora Electa de Veracruz, y quien seguramente, dada la cercanía que tiene con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyará a la persona de su absoluta confianza para que asuma la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar de donde serán corridos como tapon de sidra todos los delegados regionales que dejó sembrados el hoy Senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entra otros, su incondicional Daysi Lludmila Martínez Cámara y Juan Vergel Pacheco, con quienes pretendía, o mejor dicho pretende, armar una estructura electoral paralela al del Gobierno del Estado para, según su ambición personal, posicionarse para la gubernatura en el 2030, un sueño guajiro que en realidad es una ambición desbordada porque apenas este primero de diciembre del 2024, formalmente dará inició el sexenio de la primera mujer Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Ambición tempranera que le alientan una parvada de zopilotes carroñeros como Arturo Reyes Isidoro, quien ya le recomendó a sus dos vástagos y hasta un nieto en la delegación del Bienestar para que cobren como funcionarios sin hacer nada; al igual que Manuel Rosete Chávez, Claudia Guerrero Martínez, y hasta Lulú López, alias “La Gorda Lulú”, quienes fueron el grupo de periodistas que encabezaron la campaña negra contra la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García por instrucciones de alias “Huevos Tibios”, y quienes publicaron cuanta estupidez les hizo llegar el fracasado empresario de San Rafael, Arturo Castagné Couturier.
Así que Daysi Lludmila Martínez Cámara, por más que ande haciendo conferencias de prensa como la que dará este martes en Poza Rica, para promover los programas del Bienestar y por más que la apoye el enloquecido Senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se tiene que ir por las buenas o por las malas.
¿Y LOS SEÑALAMIENTOS DE VIOLACIÓN CONTRA MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA?
Estando en funciones de delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue víctima de varios ataques en donde se le señalaba de ser un acosador sexual e inclusive una dama se atrevió a presentar una denuncia por abuso sexual, una dama que se identificó como Martha 254, cuyo abogado que contrató era ni más ni menos que Roberto Rodríguez Cruz, alias “El Pecos”, oriundo de Orizaba, pero avecindado en Xalapa.
Exdirigente estatal del MOCEV, en donde se hizo famoso por encabezar una temible banda de asaltantes, secuestradores y distribuidor de cigarros de marihuana y grapas de cocaína, hasta que por andar mezclando el alcohol y las drogas que se metían de manera rutinaria fueron atrapados por el entonces director de la policía estatal José Domingo Martínez Riveroll, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero.
Todos fueron a parar a Pacho Viejo por casi cinco años, menos Roberto Rodríguez Cruz, quien logró convencer -junto con su lugarteniente en estas actividades delictivas de nombre Porfirio González Fuentes, un junior consentido de Río Blanco, cuyos padres eran dueños de una famosa panadería, por lo que dinero para pagar la mejor pensión de Xalapa, le sobraba, pero alguien le dijo que para ser exitoso se tenía que meter drogas y cometer diversos delitos, por lo que se dejó guiar por Roberto Rodríguez Cruz-, a todos los integrantes de la banda para que lo exculparan de los cargos, a cambio él se encargaría de su defensa.
¡Mentira!, Roberto Rodríguez Cruz y Porfirio González Fuentes, nunca regresaron a Pacho Viejo, y sus compañeros de la banda lograron salir por sus propios medios, entre otros, alias “El Capi”, alias “Campeche”, alias “El Brincos” y alias “El Güero”.
“El Capi”, tiempo después de salir de Pacho Viejo, fue abatido a balazos por el Ejercito Mexicano al encabezar de nuevo una banda de secuestradores en la región de Los Tuxtlas, de nuevo asesorado por Roberto Rodríguez Cruz; mientras que alias “Campeche”, se regresó a su ciudad natal Campeche, donde Roberto Rodríguez Cruz, lo conectó con una célula delictiva del Cartel del Golfo de aquella ciudad, y cuando mejor estaba en el negocio del trasiego de droga, se dio la escisión entre el Cartel del Golfo y los Zetas, el brazo armado de Osiel Cárdenas Guillen.
En esa pugna sangrienta, una de las víctimas fue alias “Campeche”, quien un buen día fue levantado y su cuerpo fue dejado en la puerta de su casa completamente descuartizado.
Todas estas historias fueron contadas en medio de risas y carcajadas por Roberto Rodríguez Cruz, a sus contertulios y a sus familiares, demostrando que había sido el único integrante de la banda que había logrado salvarse de caer en el penal de Pacho Viejo y de la muerte.
Sin embargo, fue tanta la vehemencia que le puso a sus historias que un sobrino suyo de Orizaba, según el chismoso de su amigo Porfirio González Fuentes, alias “Pipo”, actual regidor priista de Río Blanco, se metió en el negocio del trasiego de droga a nivel local, el resultado fue que hace varios meses lo secuestraron y posteriormente lo descuartizaron, precisamente en las semanas en que Roberto Rodríguez Cruz, andaba como perro con rabia tras los huesos de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
¿Casualidad o causalidad?
VICTORIA GUTIÉRREZ PÉREZ, UNA AGUERRIDA DIPUTADA LOCAL
La legisladora de MORENA, Victoria Gutiérrez Pérez, es una dama con una larga trayectoria en la lucha social.
Su ambiente natural es en los pueblos y los ejidos, en reuniones a cielo abierto, donde logra concientizar con sus palabras y sus argumentos a más ciudadanos para que abracen el creciente Movimiento de Regeneración Nacional.
La diputada Victoria Gutiérrez Pérez, será sin lugar a dudas una voz que retumbará en el Congreso Local, siempre defendiendo las mejores causas y sobre todo las iniciativas de ley que en su momento serán enviadas por la futura Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
IMELDA GARRIDO ALVARADO
La legisladora del distrito de Álamo, Imelda Garrido Alvarado, este lunes tuvo su primera participación en la comparecencia del Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil.
La maestra rural, es orgullosa pionera del partido MORENA en la región de Álamo, cuya larga trayectoria de trabajo y amplio conocimiento del distrito le permitieron lograr un holgado triunfo en su demarcación, a pesar de que, en este distrito, por acuerdo cupular de los partidos integrantes de la coalición MORENA-PT-PVEM, decidieron registrar candidatos de manera independiente.
Imelda Garrido Alvarado, aun así, logró imponerse en las urnas con 57 mil 040 votos, contra 27 mil 115 sufragios de Macedonio Larios Hernández, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.
Este miércoles 20 de noviembre, a las 17 horas, la diputada Imelda Garrido Alvarado, en su calidad de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Honorable Congreso del Estado, le tocará conducir la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista. FIN.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |