- /
| Ciudad de México | 20 Nov 2024 - 11:14hrs
Ciudad de México, México, miércoles 20 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al reclamo realizado en la previa por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien pidió un pacto fiscal justo para la entidad.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dijo no entender la iniciativa de Alfaro y recalcó que el tema debe ser tratado con el próximo gobernador de la entidad a partir de diciembre, el emecista Pablo Lemus.
"Yo creo que ya le corresponde al nuevo gobernador ¿no? No es nueva su propuesta (sobre que Jalisco salga del pacto fiscal), ya tiene mucho tiempo”, aseguró.
“Nosotros somos una república federal, y la ley de coordinación fiscal tiene una virtud. Es mejorable sí, pero hoy tiene una virtud, no puede ser esta idea, que también estos grupos del PAN manejaron cuando era jefa de Gobierno de que el que más paga, más reciba, ¿dónde queda el apoyo a los estados más pobres del país”, expuso.
La mandataria mexicana dejó en claro que cada estado debe generar ingresos suficientes para su presupuesto.
“La prosperidad compartida tiene que ver con eso, de que haya una distribución del presupuesto que apoye también a aquellos estados que han estado más rezagados, digamos de un desarrollo integral”, afirmó.
"Esta propuesta de salir del pacto fiscal la verdad no es muy entendible, y también los propios estados tienen que generar sus propios ingresos. El gobernador Alfaro ha tenido esta propuesta durante mucho tiempo, ahora vuelve a hacer este planteamiento, pero hay que ver qué opina el nuevo gobernador que va a entrar en diciembre”, enfatizó.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el martes un paquete de iniciativas para iniciar el proceso legal que permitiría a la entidad su salida del Pacto Fiscal.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |