15 de Noviembre de 2024 | Visitas:33883212
Lulú López, ‘La Gorda Lulú’, pluma yunista y al servicio de Pepe Mancha, acusa de presunto nepotismo al diputado Esteban Bautista
-“No incurrí en Nepotismo, no es mi sobrina”: Esteban Bautista Hernández, presidente de la JUCOPO. -Ana Patricia González Bautista, nueva directora de Recursos Materiales y Servicios Generales, no es su sobrina.

- /

| Xalapa | 14 Nov 2024 - 21:31hrs

Xalapa, Veracruz, jueves 14 noviembre 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, negó que Ana Patricia González Bautista, nueva directora de Recursos Materiales y Servicios Generales del Congreso local, sea su sobrina.

Por lo que rechazó que este incurriendo en nepotismo, ya que aseguró que en Tatahuicapan hay muchos que se apellidan Bautista, sin ser familiares.

El legislador de Morena, aseguró que al frente de la administración de dicha soberanía se colocó a gente con el perfil adecuado, además de que se contrató a gente profesional.

Recordó que tras el acuerdo de los diputados para que fuera designado como presidente de la JUCOPO, dijo a los medios de comunicación que trabajaría con los medios de comunicación "de a de veras", no con "pasquineros", "ni con los que quieran sembrar rumores y borregos", o "los que obedezcan a ciertos intereses", dijo.

El legislador sostuvo que a través de perfiles falsos en redes sociales se pueden decir muchas cosas.

Cabe recordar que una de las personas que difundieron en redes sociales dicho rumor tratando de afectar al diputado Esteban Bautista Hernández es una perniciosa reportera de nombre Lulú López, alias "La Gorda Lulú", periodista con fama de mercenaria identificada con los intereses de la familia Yunes.

Lulú López fue exreportera del Diario de Xalapa y exjefa de la sección policiaca del mismo diario, del que tuvo que salir al ser señalada de poner la sección policiaca que controlaba al servicio de una célula del crimen organizado, al grado que se tuvo que ir de Xalapa por varios meses ante la ejecución de varios periodistas de Xalapa y Veracruz que fueron asesinados precisamente por sus vínculos con el crimen organizado como Milo Vela y Yolanda Ordaz del Notiver, entre otros.

Lulú López sirve también a los intereses de la familia de Pepe Mancha, José de Jesús Mancha Alarcón, el ex líder estatal del PAN quien logró meter a su esposa Monserrat Ortega Ruiz, como diputada local plurinominal, en la actual legislatura, quienes son propietarios de los medios digitales de comunicación Innovadora en Medios S.A. de C.V. y Multimedios E Periodísticos S.A. de C.V.

Existe la presunción que el golpeteo contra el diputado local Esteban Bautista Hernández, lo ordenó el exlíder estatal del PAN, Pepe Mancha y la diputada local Monserrat Ortega Ruiz, a través de alias “La Gorda Lulú”, para buscar generar un convenio de varios miles de pesos de la oficina de prensa del Congreso del Estado, queriendo regresar a los tiempos de bonanza del bienio panista, donde el entonces diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, presidente de la JUCOPO, les autorizó un convenio de publicidad en el 2017 por el monto de 740 mil pesos a cada uno.

"Es una muchacha que está preparada y va a ejercer una función. No es mi hermana, ni mi familiar, en Tatahuicapan hay muchos Bautista, la mitad del pueblo es Bautista", aseguró.

Por otra parte, el presidente de la JUCOPO dijo que hubo acuerdo con todos los diputados para el reparto de las 41 comisiones.

Afirmó que a lo largo de tres semanas se llevaron a cabo reuniones, ya que su fuerte es construir acuerdos, por lo que tras los acuerdos saldrán en unidad.

El presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández, pidió que se le dijera quién se estaba quejando sobre el reparto de las comisiones, a lo que se le respondió que era el panista Fernando Yunes Márquez.

“¿Quién se ha quejado?, Fernando Yunes está en la comisión, ahí lo van a ver”, manifestó.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo