19 de Septiembre de 2024 | Visitas:33731351
Aumenta percepción de seguridad 8.1%, gracias a estrategia Cero Impunidad
-22 detenciones clave en la zona sur durante los últimos seis meses. -Confianza ciudadana crece un 47.8 y corrupción disminuye 13.5%.

- /

| Xalapa | 19 Sep 2024 - 13:48hrs

Xalapa, Veracruz, jueves 19 de septiembre de 2024.- De abril a septiembre, la Policía Estatal detuvo a 22 presuntos responsables de homicidios en la zona sur de Veracruz, bajo la estrategia Cero Impunidad impulsada por la Cuarta Transformación para combatir la delincuencia de manera efectiva y lograr que la justicia prevalezca.

Acciones como éstas han incidido en el aumento del 8.3 por ciento en la percepción de seguridad de 2018 a 2023 que acredita la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública; mientras en Coatzacoalcos subió un 15% según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Aunado a ello, la percepción en materia de corrupción bajó 13.5 e históricamente la confianza de la ciudadanía en las instituciones ganó cerca de 48 puntos porcentuales, al pasar de 15.8 en 2017 a 63.6 en 2024.

Sobre las aprehensiones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó, este miércoles 18 de septiembre, las de Josué Emanuel y Julio César N, alias “El pollo”, presuntos responsables del homicidio de Roberto Carlos Ramón Soto y José Alberto Pacheco Olivera, ocurrido el pasado jueves en Coatzacoalcos.

Asimismo, Luis Alfredo “N” el 19 de julio, acusado del brutal feminicidio de Noriko Dallana Quezada Ruiz, pasante de enfermería que fue atacada a balazos al ingresar a su guardia en el Hospital General de Zona 36 del IMSS.

También Alejo, Maribel, Sergio y Víctor Manuel, investigados por el homicidio de Felipe Acua Mirós, Bertha Jara Cruz, Claudia e Iván Acua Jara, el 10 y 17 de abril, además de William N, alias “El Chupas”, por su presunta participación en el homicidio de Juan Carlos Guzmán Prieto, apodado “El Chaparro”, y Luis Javier Román Prieto en la ciudad de Veracruz.

Otras capturas son las de Antonio N y Mario Cristopher, conocido como “Ingeniero”, “Sombra”, “Black” o “El Negro”, sospechosos de los homicidios de Andrés Valencia Ríos y Felipe Domínguez Beatriz en San Juan Evangelista, Deocleciano Molina Molina y Geremías Mateo Ponciano en Acayucan y Guillermo Marcos Ruiz Tapia, alias “El Güero” o “Memo Tapia”, en Oluta.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo