Juan Javier Gómez Cazarín PARLAMENTO VERACRUZ |
04 Nov 2024
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarín
EL ÚLTIMO DÍA
Hoy es mi último día de Diputado Local. Seis años después, me despido del Poder Legislativo muy satisfecho por el honor de haber servido a Veracruz.
La nostalgia no es lo mío. Soy hombre de agradecer al pasado las muchísimas cosas buenas que me ha dado y de mirar al futuro, confiado en que más cosas buenas vendrán.
¿Y vendrán más cosas buenas? Claro. Estoy convencido de que el futuro depende mucho de nuestra actitud, de nuestras levantadas temprano, de nuestras acostadas tarde, de la lealtad a nuestros principios, de nunca haber traicionado a nadie, de no traicionarse a uno mismo, de saber conservar a nuestros amigos, de saber sembrar amigos nuevos y de poner a Dios por delante de lo que hacemos.
Concluyo mi encargo de Diputado muy agradecido con la gente que me prestó la investidura con su voto, primero en el distrito de Los Tuxtlas y, después, como plurinominal. Agradecido, también, con mis compañeras y compañeros que en dos Legislaturas consecutivas, por primera vez en la historia, me confiaron la Coordinación de sus trabajos.
Lo últimos seis años han sido la mejor experiencia de vida que he podido tener. Caminé Veracruz cuando menos nueve veces y en todos sus municipios encontré amigas y amigos que coincidían conmigo en la convicción de apoyar y defender a la Cuarta Transformación y a sus liderazgos: en una primera etapa, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez; y en una segunda etapa, Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García.
Me despido y no. Me voy pero, al mismo tiempo, no. Seguiremos en contacto desde cualquier lugar al que la vida me lleve, porque siendo Diputado o dejándolo de ser, en todos lados, soy el mismo Juan Javier.
*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.
Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.
Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.
Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.
Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.
Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...
Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...
Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...
Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.
No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.
Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...
¿¿>Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo | |