18 de Mayo de 2024 | Visitas:33444437
”Yo no saludo a agresores; no debemos normalizar la violencia”, responde Rocío Nahle
-Como política pude haber saludado a mi oponente del PRIAN, pero como mujer a la que él ha violentado, no. -Vamos a trabajar para elevar el nivel de hacer política en Veracruz y también el nivel de las mujeres en el ámbito personal y político. -Estamos viviendo otros tiempos, es tiempo de mujeres y ahora las cosas se harán diferentes, advirtió.

- /

| Xalapa | 29 Abr 2024 - 20:07hrs

Xalapa, Veracruz, lunes 29 de abril de 2024.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, afirmó que en Veracruz no se debe normalizar la agresión ni siquiera en el ámbito político, motivo por el cual no saludó a su oponente del PRIAN a quien calificó de misógino, clasista y doble moral.

Tras los videos que circulan en redes sociales donde se evidencia que el sábado 27 de abril, previo al primer debate de aspirantes a la gubernatura, Nahle García evadió el saludo del candidato opositor, la abanderada de Morena aceptó que no lo hizo porque hay motivos mucho muy importantes, y uno de ellos es la agresión que por parte de la oposición y su candidato se ha registrado en contra de su persona y familia, misma que ha rebasado los límites de una contienda.

En entrevista radiofónica, a pregunta expresa, Nahle García detalló que como política pudo haberlo saludado y ya; sin embargo, como mujer y referente de mujeres, no, porque no puede dar un mal ejemplo a las mujeres que cada día son violentadas comportándose como si nada hubiera pasado, “así no son las cosas”, sentenció.

Aseguró que han utilizado a terceros para violentarla y denunciarla por presuntos actos sin una sola prueba, han falsificado documentos para incriminarla, la han espiado y acosado a ella y a su familia en propiedad privada así como han señalado a terceras personas con imputaciones falaces, por todo ello y más contradenunció en la FGR.

-Se han difundido unos videos donde aparentemente no saluda usted al candidato opositor, la pregunta es: ¿se dio cuenta de que le saludaba este personaje?

-Del video, a ver. Yo soy referente de miles o de millones de mujeres veracruzanas, entonces, cuando ha habido una denostación, un ataque de esa manera y no nada más eso, sino que el candidato opositor fue a la Fiscalía General de la República a denunciarme por cosas presuntas, así pudo. ¿Cómo yo, en una forma queda bien voy a saludar al agresor? ¡Pues no! ¡No! Yo tengo la responsabilidad, yo como Rocío Nahle podía haberle dado la mano como política y decir ¡ah ok!, no pero como mujer no. No lo entienden todavía.

-Ante todo dignidad ¿no?
-No. No lo entienden todavía. Mira, las mujeres, yo voy a enseñar y tengo que promover que la violencia no es normal, que la violencia se tiene que denunciar, que el ataque a una persona se tiene que contrarrestar como mujer, yo he dicho que voy a poner una unidad especializada en la fiscalía, voy a hablar con el fiscal y tenemos que poner una unidad especializada exclusivamente para atender feminicidio y ataque de violencia de género, nada más esos dos puntos y se le va a dar todos los recursos, eso yo ya lo vi en Ciudad de México, entonces imagínate, o sea, en política tú dices, oye tú estás aquí en el campo político y así es, si, pero hay niveles y aquí ya pasaron el nivel y aquí tú mismo lo estás diciendo, que nunca habías visto una situación como la de ahora, entonces el agresor o sea con el típico de “hola, cómo estás, perdón, ¡no!, no, no, no, de ninguna manera, yo tengo que ser responsable de mis actos porque atrás de mí hay millones de veracruzanas. Pueden estar coincidiendo con mi ideología o no ¿eh?, o sea yo eso espero, es hora de que también aquí en Veracruz se le ponga un punto a las agresiones machistas y a las denostaciones.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo