03 de Mayo de 2024 | Visitas:33413551
HISTORIA DE UNA PRINCESA GUERRERA / HISTORIA Y NOSTALGIAS / OLIVERIO RAMÍREZ JUÁREZ "EL POETA DEL PUEBLO"
OLIVERIO RAMIREZ JUAREZ
HISTORIA Y NOSTALGIAS

25 Mar 2024

HISTORIA Y NOSTALGIAS


Por Oliverio Ramírez Juárez "El Poeta del Pueblo


 


HISTORIA DE UNA PRINCESA GUERRERA


 


Quienes tienen hijas o hijos entenderán a qué me refiero con esta historia.


Un día de repente, llega una personita a nuestra vida y la cambia radicalmente, ni siquiera nos damos cuenta el grado de impacto que tendrá, pero sabemos de antemano que ya no será lo mismo, que ese ser diminuto, de pequeñas manos, de pequeños pies, de pequeñísimos dedos será como un remolino que moverá cada parte de nuestro ser.


En mi caso, la primera en llegar fue mi hija, Sandra Lizbeth, recuerdo que me encontraba terminando mi maestría cuando a mi esposa Sandra Elvia le faltaban unas semanas para dar a luz. En esa época radicábamos en Salamanca pero mi esposa ya se encontraba en casa de su papá en Irapuato porque faltaban pocos días.


Un día cuando me encontraba en León por una diligencia de la escuela sonó el teléfono, era mi esposa: ¡Ya me voy al hospital, va a nacer nuestra hija!


El Vocho rojo que manejaba ese día casi voló camino a casa, cientos de pensamientos, emociones y sentimientos se arremolinaban en mi cabeza con sólo pensar que en pocas horas tendríamos en nuestros brazos a nuestra tan esperada bebé.


Más tarde, ya entrada la madrugada, una personita con enormes ojos negros miraba a toda la familia que esa noche nos acompañó. Mi suegro, su esposa, mis cuñados, mi esposa, todos estábamos felices por su llegada, era la primera nieta o sobrina de la familia de mi esposa, así que desde el primer día fue bienvenida.


Era inquieta a más no poder, a las pocas semanas de nacida, se resbalaba de su bambineto y a los pocos meses, ya se escapaba de la cama en la que la teníamos cubierta de cojines por lo que nos dio varios sustos y requirió constantes cuidados y supervisión cercana. Andar en bicicleta le gustaba mucho y con frecuencia, hacía peripecias jugando con su amiga de la infancia, Paulina, una vecina con la que acostumbraba jugar por las tardes después del jardín de niños, mientras Sandra Elvia y la mamá de Paulina las cuidaban de cerca.


Luego le siguieron otras actividades como el baile tahitiano, del que hizo varias presentaciones en las que siempre se distinguió por su gracia. Más adelante, inició la práctica del Tae Kwon Do, deporte que le ayudó mucho a desarrollarse física y mentalmente. En este deporte, ganó varios torneos en los que participó, pero más allá de las medallas creo que la mayor recompensa fue adquirir el cariño por un deporte, desarrollar la disciplina para practicarlo de manera constante y vivir los valores de este arte marcial.


Otros dos compañeros de varias batallas fueron los hijos más pequeños de mi suegro, Erick y Arturo, apenas unos años mayores que ella. Con ellos jugó, se ensució y creó una amistad que ha perdurado hasta ahora. Hoy en día Erick ya es todo un Psicólogo y Arturo, es Ingeniero Mecánico, ambos con un horizonte muy prometedor, sin temor a equivocarme, creo que su mayor distinción es que ambos son excelentes personas, juguetones, mal hablados, pero honestos y de buen corazón. Todavía se les puede ver a los tres molestándose mientras recuerdan tiempos pasados.


En la escuela, también mostró desde pequeña su gusto por estudiar, por aprender cosas nuevas y por hacer bien las cosas. 


Después del kínder, los dos primeros años de su primaria los estudió en una escuela cerca de casa, luego, debido a que nos cambiamos de domicilio, ingresó a su segunda escuela. Ahí, conoció a Monse, Karla, Norma y a Katya, con las que inició una amistad que hasta la fecha han sabido mantener. En sus cumpleaños posteriores, se hizo tradición que vinieran a la casa a hacer pijamada y al otro día, a desayunar hot cakes acompañados de tocino y jugo de naranja recién hecho. Los primeros años, era sencillo que se acomodaran en su recámara o en la sala, pero con el pasar del tiempo, se complicaba más porque las niñas de ocho años ahora eran ya unas señoritas. Ellas se siguen frecuentando y compartiendo sus historias de vida, pero sobre todo compartiendo una hermosa amistad, que es uno de los mayores tesoros del ser humano.


Hago un paréntesis en este momento porque mientras la protagonista de esta historia la vivía, la actuaba, la disfrutaba, mi esposa y yo parece que la veíamos desde una cámara de video. 


En nuestra memoria, siguen vivos recuerdos como cuando sentaba sus peluches en unas sillas pequeñas que tenía, o cuando regresaba a tomar agua a toda velocidad para seguir jugando o cuando tenía combates en el Tae Kwon Do y nuestro corazón parecía detenerse a momentos. Verla crecer, verla convertirse en la persona que es hoy, ha sido y sigue siendo todo un privilegio. Siempre cuidada y respaldada por mi esposa, mi suegro don Berna, toda la familia de Irapuato, la familia de Veracruz y por su hermanito, Miguel, que desde pequeño la ha admirado y amado mucho.


Hace unos días, se recibió de Ingeniera Biotecnóloga, un gran logro en su trayectoria. Verla sonriente, fuerte, segura de sí misma, nos llena de mucho orgullo.


 El trayecto no ha sido sencillo, culminar una carrera profesional siempre implica muchos retos, pero son precisamente estos desafíos los que forjan el carácter de los futuros profesionistas, porque, dicho sea de paso, la escuela es como un laboratorio en la que puedes practicar y si fallas lo vuelves a intentar, la vida real a veces puede ser mucho más compleja.


Dicen que la gratitud es la madre de todas las virtudes, por eso quiero expresar mi agradecimiento a muchas personas que fueron apareciendo en su camino, ángeles disfrazados de maestras, maestros y compañeros, que la motivaron, compartieron con ella sus conocimientos o sus libretas y la apoyaron para que poco a poco, materia a materia, culminara su carrera profesional. 


Ahora, después de este gran logro, al hacer el recuento de lo aprendido, creo que nuestra vida la vamos construyendo nosotros mismos, conforme vamos convirtiéndonos en una persona distinta cada día. Al convertirnos en una persona de bien, atraemos a buenas personas, al hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos, atraemos abundancia, al ver la vida con optimismo, atraemos felicidad y el cariño de las personas.


También quiero reflexionar y hacer extensivo este relato a los miles de estudiantes que todos los días, se levantan temprano para llegar a sus colegios, a sus escuelas, a sus universidades, porque tienen la plena convicción de convertirse en mejores personas para generar cambios positivos en este México actual que con todas las vicisitudes y circunstancias sigue siendo hermoso y por el que sigue valiendo la pena levantarse cada día y hacer cada uno de nosotros, lo mejor que podemos.


Seguramente podrán identificar en sus familias o amistades cercanas a un príncipe o a una princesa guerrera en alguna hermana, hija o sobrina, así pues, sigamos impulsando a nuestros jóvenes y a nuestros niños, porque de ellos será esta hermosa tierra, porque si venimos a esta vida a dejar un legado, qué mejor que nuestra huella, nuestra semilla, nuestro paso por esta vida, sea dejar una juventud llena de sueños, de buenos sentimientos, capacitados para hacer frente a un futuro que hoy más que nunca, parece ser tan incierto como prometedor.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo